Noticias

Santa Fe Vs. Atlético Nacional, duelo de Súper Campeones



Humberto Mendoza es uno de los refuerzos de Independiente Santa Fe para esta temporada, su llegada causó molestia entre la hinchada por su pasado principalmente en Atlético Nacional, sin embargo, con tan sólo tres presentaciones con la camiseta del cuadro cardenal, su imagen ha ido cambiando y hoy en día ya muchos lo aceptan. Ejemplo de ello el cariño de los cerca de 20 hinchas que ingresaron al último entrenamiento del equipo previo al juego de este sábado (5:30 p.m., RCN) frente a Nacional, se tomaban fotos, le pedían autógrafos y le pedían mucha garra para conseguir los tres puntos. 

“Ese es un reto para mí, quiero ganarme sus corazones y quedarme mucho tiempo acá en Bogotá. Vamos poco a poco”, declaró el jugador santandereano sobre el cariño con la hinchada albirroja. 
Enfrentar a Nacional, equipo en el cual jugó por seis años e incluso llegó a portar la banda de capitán, es especial, pero con seguridad aclara que su presente es cardenal y piensa en el bien del equipo. “Hay que tomarlo como un partido normal, como si fuera a enfrentar a otro equipo. Es un clásico, un juego muy atractivo por el buen comienzo de ambos equipos y en el que nuestra único objetivo es llevarnos los tres puntos”.

Las claves para vencerlos según Mendoza son: “Tranquilidad para marcar a los jugadores ofensivos de ellos, que son muy peligrosos y buenos, concentración en defensa  para mantener el arco en cero y obviamente ser efectivos en ataque”. 

En el juego del cuadro verdolaga es importante la labor de Macnelly Torres, quien exigirá principalmente a John Valencia y Daniel Torres, volantes de marca en el Expreso Rojo. “Es un jugador del que hay que estar cerca, no dejarlo meter tanto pelotazo, que es su virtud. Sabemos de sus cualidades y esperemos que él no tenga su mejor noche”. 

Para este compromiso el esquema de Santa Fe seguirá siendo el utilizado en los últimos dos partidos, es decir línea de tres en el fondo, dos volantes de marca, dos externos, un enganche y dos hombres en punta. 
Respecto a esa línea de tres, Mendoza se declara cómodo y tranquilo, junto a Carlos Valdés y Francisco Meza; lo ha hecho bien y por eso espera seguir en esa tónica. 

“Para mí eso es indiferente, en las dos me siento cómodo.  En Nacional quedé campeón con línea de tres, en Argentina también. En los demás equipos lo hice en línea de cuatro. Lo cierto es que lo importante es jugar y sumar minutos con el equipo titular. Los tres en el fondo estamos haciendo bien las cosas, así que hay que seguir así”.

Con el objetivo de ganar el primer partido de local en esta Liga Postobón 2013-1, Independiente Santa Fe utilizará el siguiente equipo: Camilo Vargas; Humberto Mendoza, Carlos Valdés, Francisco Meza; Yulián Anchico, John Valencia, Daniel Torres, Luis Carlos Arias; Ómar Pérez, Cristian Martínez Borja y Wílder Medina. 

En el banco de suplentes estará Gerardo Bedoya, quien vuelve al estadio El Campin, después de una dura sanción de 12 partidos por agredir a Jhonny Ramírez en partido frente a Millonarios.

Tomado de "EL ESPECTADOR"


Selección Colombia venció 4-1 a Guatemala en partido amistoso


Los que se tomaron la cabeza este miércoles en la noche cuando vieron que Falcao García no aparecía en la titular de Colombia no tardaron mucho en unir sus manos, pero para aplaudir a Jackson Martínez, el sustituto del ‘Tigre’, que no lo hizo extrañar porque comparte la misma voracidad del samario por el gol.

El delantero chocoano, de idilio con las redes portuguesas, también sedujo a las del Sun Life de Miami, al sacudirlas en doble oportunidad en la victoria 4-1 sobre Guatemala, en amistoso que le sirvió al seleccionador José Pékerman para alistar el equipo para los dos próximos juegos de la eliminatoria suramericana contra Bolivia y Venezuela a finales de marzo.

Conclusiones sacó el DT argentino, y una de las más importantes es que arriba Falcao no es el único sinónimo de gol. Si bien Teófilo Gutiérrez fue el más discreto de la Selección y desperdició tres opciones claras, Jackson y hasta Luis Fernando Muriel resultaron ser muy efectivos.

El del Porto, en cuestión de cuatro días gritó en cinco ocasiones: tres con el club portugués el sábado para confirmarse como el goleador de la liga lusa con 18 festejos, y los dos de anoche, que lo convierten en el segundo artillero de la era Pékerman, próxima a cumplir un año.

Primero definió a pase cruzado de Juan Guillermo Cuadrado (23 PT) y luego apenas tuvo que cambiarle la dirección al balón tras cabezazo previo de Carlos Valdés, para aumentar (32 PT). Fue 2-0 en el primer tiempo, pero pudieron ser seis o siete festejos nacionales.

Con resultado a favor y un rival que no ofrecía riesgo alguno, Pékerman hizo cambios para el complemento. Entraron Carlos Sánchez, Fredy Guarín y Carlos Bacca, en lugar de Camilo Zúñiga, Juan Guillermo Cuadrado y Jackson Martínez. Con esos cambios, el polifuncional Edwin Valencia pasó de la primera línea a la lateral derecha.

Ya no hubo tanta salida por ese sector, pero el control del juego siguió siendo colombiano. Y la contundencia también porque en la primera aproximación nacional, Abel Aguilar aumentó para el 3-0 (12 ST). Goleada y más oportunidades de probar. Por ejemplo, con Aldo Ramírez en primera línea –reemplazó a un intrascendente Macnelly Torres– y Guarín más suelto en labor creativa, tal y como lo viene haciendo en el Inter de Milán. Luego se agotarían los seis cambios. Salieron Aguilar y Teófilo. Entraron para que entraran Elkin Soto y Luis Fernando Muriel.

Este último se dio el lujo de celebrar en la primera bola que tocó, cuando definió de cabeza (35 ST) a centro de Bacca para el 4-1 final. Otra fórmula de ataque, mientras Falcao sólo se dedicó a aplaudir desde el banco.

Finalmente, el ‘Tigre’ no jugó; por primera vez en la era Pékerman fue suplente, pero de no atravesarse lesión alguna, el 9 está fijo para el próximo 22 de marzo contra Bolivia en el Metropolitano, y cuatro días después frente a Venezuela en Puerto Ordaz.

¿Quién jugará a su lado?, puede ser la pregunta para resolver después de lo de anoche frente a Guatemala, rival que ayudó a juntar de nuevo al grupo, a que la base sumara minutos y a que la confianza se multiplique en la reanudación de la eliminatoria.

Síntesis:
Colombia 4 / Guatemala 1

Colombia: David Ospina; Camilo Zúñiga, Amaranto Perea, Carlos Valdés y Pablo Armero; Edwin Valencia, Abel Aguilar, Juan G. Cuadrado y Macnelly Torres; Téofilo Gutiérrez y Jackson Martínez.
DT: José Pékerman.

Guatemala: Ricardo Jeréz; Elías Vásquez, Rafael Morales, Leonel Noriega y Jonathan Márquez; José Contreras, Mario Rodríguez, Marco Pappa y Minor López; Carlos Castillo y Johny Girón.
DT: Víctor H. Monzón.

Goles de Colombia: Martínez (23 y 32 PT), Aguilar (12 ST) y Muriel (35 ST).

Goles de Guatemala: Contreras (28 ST).

Expulsados: no hubo.

Figura: Jackson Martínez.

Estadio: Sun Life de Miami (EE. UU.)

Árbitro: Paul Ward (Canadá)

Fabíán M. Rozo Castiblanco
Redactor de EL TIEMPO

No hay comentarios:

Publicar un comentario