lunes, 13 de enero de 2014

BALÓN DE ORO 2013


La lucha por el Balón de Oro de la FIFA 2013, no hubiera podido caer en un mejor tridente de jugadores: Frank Ribery, Cristiano Ronaldo y Lionel Messi representan lo mejor del fútbol actual. La belleza, la técnica, la eficacia, el éxito y muchos otros más adjetivos podrían sumarse a estos tres jugadores, y en verdad cualquiera que se gane este trofeo se lo merece con creces.

Pero ahora hablemos de quien se merece más este galardón por sus actos en el 2013. 

Si vemos el tema de los títulos, sin lugar a dudas se lo debe llevar el francés Ribéry. Campeón de la Champions League; Campeón de la Bundesliga, Campeón de la Copa de Alemania, Campeón del Mundial de Clubes y campeón de la Supercopa de Europa.

Si el tema es por premiar de nuevo al mejor jugador del mundo del a actual era, éste se iría hacia Messi. Aunque creo que este es el único argumento del argentino, ya que no tuvo un año tan fulgurante como sus otros rivales.

Ahora bien, si el tema es por denominar al mejor jugador del año, este se lo debe llevar el portugués Cristiano Ronaldo.  Sin ganar títulos y sin ser el goleador de los torneos en los que participó, siempre fue determinante en el Real Madrid y en su selección. Fue el más regular, el más importante y el más determinante jugador,por encima de cualquier otro, en este año.

Mi apuesta es por Cristiano. Se lo merece, por encima de los títulos de Ribéry y del momento generacional de Messi. Ningún otro jugador ha tenido la regularidad que ha tenido el portugués, no solo en el 2013, sino en los años anteriores. Creo que haber clasificado a su selección al mundial (porque lo hizo el solito) y el ser el jugador determinante de su club año tras año, le dan más argumentos al mundo del deporte para darle este año (este año sí) el Balón de Oro de la FIFA a Cristiano Ronaldo, y lo dice alguien que cree que Messi sigue siendo el mejor del mundo.


1 comentario:

  1. Primero un gran abrazo a ti German, coincido contigo en algunos aspectos, Ribery lo gano todo con el Bayern si vamos por títulos el debe ganar. Por rendimiento Cristiano Ronaldo es verdad hay que reconocer que es gran jugador pero quizás le falta ser mas persona, mas humilde. Vamos haber quien gana.

    ResponderEliminar