martes, 2 de agosto de 2011

COREA DEL SUR Vs MALÍ




El inicio del grupo A. Este grupo que conforman de igual forma Colombia y Francia, inició el 30 de julio a las 6 de la tarde.  Una hora después de lo programado, gracias al inclemente clima de la extraña y bizarra Bogotá.
Al momento de entrara al estadio, lo primero que vemos es la remodelación que se le hizo a la tribuna de occidental. De lejos se ve que quedó muy bonita. Lo siguiente que se vio fue el pantano en el que estaba convertida la cancha del Campín. Yo me pregunto, después de 4 años de mantenimientos y de no prestamos a otras actividades porque se “daña”, ¿es normal que la cancha se encuentre en ese estado con un fuerte aguacero? Que las personas encargadas respondan y que los entes de control investiguen, eso no es normal.
Pasemos al fútbol.  Arranca el mundial en Bogotá con el partido Corea del Sur – Malí. La historia muestra lo de siempre: unos asiáticos que basan su técnica en la velocidad y unos africanos que enfrentan su partido desde la fuerza física y la mayor talla corporal.  Lo diferente de este encuentro fue el orden y la disciplina táctica de los coreanos.
En la cancha se da la presión a la salida de la defensa de Malí, lo que hace que los africanos cometan errores que los lleva a ser encerrados en su propio terreno. Muchas faltas al borde del área, muchos tiros de esquina y muy poco fútbol por parte de los africanos.
El partido tiene un desenlace casi que esperado. Corea vence a Malí por un marcador de 2 a 0. Con un mejor condicionamiento físico, se ve a los asiáticos correr hasta el último minuto, mientras que a los jóvenes de Malí se les nota lo duro que les ha golpeado la altura de la capital colombiana.
Bienvenidos los goles a Bogotá, bienvenidas las delegaciones visitantes, pero sobre todo, bienvenido Mundial Sub 20 – Colombia 2011.

No hay comentarios:

Publicar un comentario