viernes, 7 de septiembre de 2012

Colombia Vs Uruguay (7 de Septiembre 2012)


Una fecha más de eliminatorias al mundial de Brasil 2014. Hoy llegamos eliminados parcialmente del mundial, pero también llegamos con un nuevo aire, con una nueva energía, con una actitud diferente a enfrentar al que es, estadística y futbolísticamente, el mejor equipo de Sudamérica.

La actitud para el partido de hoy es diferente gracias al presente de un jugador: Falcao.  En él están depositadas las esperanzas de triunfo de la selección. Pero hay que acompañarlo, hay que ponerle jugadores que jueguen para él. La confirmación de Macnelly Torres en la titular es la pista clave de la forma en la que la selección jugará hoy viernes.

Espero un equipo ofensivo, abierto por las bandas y con un gran volumen de juego por el medio campo. Para eso están Macnelly y James, para hacer rodar el balón por el piso. No queremos pelotazos, queremos fútbol generado por las mentes lúcidas que tiene esta generación de jugadores.

Ojalá el más lúcido de todos sea Peckerman para que pare el mejor equipo en Barranquilla. Pero en últimas lo que necesitamos es que estén lúcidos TODOS los jugadores, desde Ospina hasta Falcao.

Esperemos que al final del partido, después de luchar, correr y jugar, salga ganador Colombia. Que estemos más cerca de luchar ese cupo, directo preferiblemente, al Mundial 2014. No importa si somos primeros o cuartos. Queremos ir. Esa es la meta.

Nosotros desde el estadio, desde la casa, desde el trabajo, haremos fuerza, apoyaremos y gritaremos a ese equipo que nos representa y que hace que nos olvidemos, por 90 minutos, de una realidad dolorosa. Que gane el mejor, ojalá Colombia.




No hay comentarios:

Publicar un comentario