jueves, 11 de octubre de 2012

LA SELECCIÓN COLOMBIA 2012




Hace unos días el señor presidente del Atlético Bucaramanga, Óscar Córdoba, dijo que a la selección Colombia de Pékerman no se le había visto el término medio. Que vimos unos partidos tétricos frente a Perú y Ecuador, y unos partidos espectaculares frente a Uruguay y Chile. Un punto muy bajo y un punto muy alto. ¿A qué equipo creerle?

Yo quiero quedarme con el segundo equipo, con ese que nos dejó al día de hoy segundos en la eliminatoria, a tan sólo 12 puntos de clasificarnos estadísticamente al mundial de Brasil 2014.  Pero Córdoba tiene razón, no hemos visto a la verdadera selección Colombia.

Ojalá el profesor Pékerman siga teniendo esa mano de seda para dirigir a los nuestros. Que ponga en el camino correcto a Teófilo (que gran jugador, que difícil persona), que logre acoplar la pareja de centrales adecuada para cada partido, que siga permitiendo esa conexión natural que existe entre James y Falcao, que mantenga su posición firme e independiente frente a las directivas de la federación, en fin, que siga haciendo las cosas bien.

Ojalá los jugadores le respondan, no al país, sino al entrenador. El que debe responderle al país es Pékerman. Que mantengan la cabeza fría pero altiva. Bien por Zuñiga al decir que no se conforman con ser novenos del mundo, ¡HAY QUE SER PRIMEROS!

Hay que ganarle a Paraguay, las realidades de ambos equipos dan para pensar en el triunfo. Pero hay que recordar que los de Paraguay juegan, que no son convidados de piedra. Si perdemos, está bien, no es el fin del mundo, tenemos, afortunadamente, un ahorro gracias a la fecha pasada y no hay que crucificar a nadie, si juegan mal lo diremos y esperaremos que el técnico enderece el camino.

El próximo 12 de octubre le haré fuerza, como siempre, a mi selección, en las buenas y en las malas pero con objetividad. Ojalá salgamos de esta primera ronda de segundos en la tabla y con las esperanzas firmes para ir al mundial.

Germán Cardoso
Periodista Deportivo

Pd. Bien por la federación y los partidos pactados contra Camerún y contra Brasil. Si el equipo responde, las directivas deben estar a la altura del reto que les dejan. Que se mantenga la tendencia y se organicen partidos, en Europa, contra los grandes, nosotros estamos en esa élite.


No hay comentarios:

Publicar un comentario