martes, 7 de enero de 2014

F.C. BARCELONA Y ATLÉTICO DE MADRID MANTIENEN UNA DURA LUCHA POR EL LIDERATO DE LA LIGA BBVA

EL CHILENO ALEXIS SÁNCHEZ SE VISTE DE HÉROE Y MANTIENE AL F.C. BARCELONA EN EL LIDERATO DE LA LIGA BBVA

Dos sudamericanos fueron las figuras en la Jornada 18 de la Liga BBVA: El chileno Alexis Sánchez y el colombiano Carlos Bacca

El chileno logró su noveno “hat trick” en su carrera como jugador y mantuvo al Barça, obligado a ganar debido al valioso triunfo del Atlético de Madrid en “La Rosaleda” 1-0 sobre el Málaga, primero en la Liga, con una buena ventaja de goles y mostrando una cara renovada después del parón de año nuevo.

La gran actuación del chileno Sánchez dejó la definición del campeón de invierno para el partido decisivo entre el Atleti y el Barça, la próxima jornada en el Calderón en Madrid.

El otro sudamericano destacado fue el colombiano Carlos Bacca, al anotar su noveno gol en la Liga, llegando a ser uno de los goleadores del campeonato, además de asistir a sus compañeros para los otros dos goles del Sevilla, quien con este triunfo se pone en puestos de copas europeas con un muy buen augurio para lo que resta del torneo.

El Atlético de Madrid, del argentino Diego “El Cholo” Simeone, mantiene su mejor inicio en la historia del equipo y con un sufrido triunfo frente al Málaga, se sostiene hasta ahora como el único contendor de peso frente al Barça de Martino.


Mientras tanto el Real Madrid se mantiene en la persecución de los punteros y con un doblete de Crisitano Ronaldo, goleó 3-0 al Celta en el Santiago Bernabeu. La polémica del partido la puso el argentino Di María, quien al ser sustituido por el galés Bale, salió haciendo un gesto denominado como "obsceno" hacia la triubuna, por el cual podría ser o suspendido o multado.

Otros jugadores sudamericanos destacados fueron los argentinos Sebastián Dubarbier (Almería) y Pablo Piatti (Valencia), quienes con sus goles llevaron al triunfo a sus equipos y manteniédolos en la lucha por permanecer en la categoría (Almería) y por llegar a puestos de copas europeas (Valencia).




No hay comentarios:

Publicar un comentario