lunes, 13 de julio de 2015

Tour de Francia 2015


Ha terminado la primera semana del Tour de Francia 2015 y el panorama se ve claro, pero no brillante, para los corredores colombianos, específicamente para Nairo Quintana y Rigoberto Urán.

Después de muchos años en los que en la primera semana del Tour no pasaba nada, sólo etapas largas y aburridas que eran perfectas para los "sprinters", este año la organización decidió darle contenido y polémica a la carrera y programar etapas realmente duras para generar diferencias significativas entre los llamados a ser los protagonistas desde los primero días y no solamente en las semanas 2 y 3.

Es por esto que nos encontramos con etapas en las que el viento no dejaba ni ubicar los avisos de 5 km y de 1 km (etapa 2), o dónde el "pavé" sería el obstáculo más peligroso y doloroso (para la muestra la mano de Rigo), o donde la finalización de la etapa se encontraba en "el Muro de Britania" (etapa 7). Etapas durísimas y accidentadas (cayeron 2 líderes) en las que perder segundos o minutos podrían definir la carrera definitivamente.

Afortunadamente para Nairo, que perdió una importante ventaja de tiempo en la etapa 2, en la contrarreloj por equipos el Movistar demostró su alta calidad y sorprendió a todos al recuperar tiempo valioso frente a los demás rivales y quedar terceros en la etapa siendo superados únicamente por el SKY (Froome) y el BMC Racing (actual campeón del mundo de la especialidad).

Ahora llega lo bueno, llegan los pirineos y es ahí donde los escarabajos colombianos tienen que destacarse, aunque hay que ser realistas, hoy día quienes tienen la mayor opción de quedarse con la camiseta amarilla de líder son Froome y Contador.

Estos dos corredores le han sacado una ventaja importante a los demás llamados a luchar por el triunfo en los Campos Elíseos; además saben subir muy bien en la montaña y no han perdido gregarios importantes hasta este momento, con lo cual le harán contrapeso a Nairo. 'Rigo' la tiene más difícil porque no es tan escalador pero tiene lo suyo.

Quisiera hacerle caso al corazón y decantarme hacia un triunfo de Nairo, pero la verdad veo más ganador a Froome, a Contador e incluso a Valverde.  Esperemos que los pirineos se muestren benévolos para los colombianos y podamos celebrar al final con la bandera de Colombia ondeando sobre el arco del triunfo en París.

No hay comentarios:

Publicar un comentario